El Gobierno del condado de Orange anuncia proyecto de vivienda asequible para personas de la Tercera Edad

La construcción se estima esté lista antes de septiembre de 2021.

Un nuevo desarrollo de viviendas asequibles, Madison Landing, es la esperanza para muchas personas de la tercera edad de bajos recursos para tener su hogar en Orlando.

«Ofrecer viviendas asequibles a los residentes del Condado de Orange es importantísimo, y la necesidad se exacerbó durante esta pandemia», exclamó el Alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings.

El proyecto se encuentra a menos de dos millas al suroeste del centro comercial Mall at Millenia en 5800 S. Rio Grande Avenue en Orlando.

La mayoría de las unidades serán asequibles para los ciudadanos de la tercera edad de bajos recursos, que representan el 60 por ciento o menos del ingreso medio del Área del Condado de Orange.

El gobierno del condado de Orange apoya este nuevo desarrollo de viviendas asequibles que incluye $747,000 en fondos locales asignados a través del Programa de Asociación de Iniciativas de Vivienda del Estado (SHIP). Florida Housing administra el programa SHIP, que otorga fondos a los gobiernos locales como incentivo para que creen asociaciones que construyan y preserven viviendas populares y unidades multifamiliares asequibles.

La primera etapa (77,473 pies cuadrados) será un edificio de siete pisos con 110 unidades y servicios que incluyen una pisicina, quinchos, cancha de bochas, salones para realizar actividades bajo techo y gimnasio, sala principal centralizada y una habitación de servicios de atención médica.

«Estoy orgulloso de la asociación entre los sectores público y privado que permitió la creación de Madison Landing, que pronto comenzará a ofrecer viviendas asequibles a los ciudadanos de la tercera edad de bajos recursos. Este es solo un ejemplo de cómo el Equipo de Trabajo de Viviendas para Todos del Condado de Orange prioriza las soluciones para abordar la crisis habitacional».

«La posibilidad de avanzar requiere el compromiso colectivo… y el gobierno solo no puede traer desarrollos de viviendas asequibles a la comunidad», dijo Victoria Siplin, Comisionada del Distrito 6 del Condado de Orange. «Estamos agradecidos de esta asociación que ha estado casi cuatro años en proceso de formación y esperamos que las iniciativas futuras ayuden a nuestros residentes del condado de Orange».

Winter Park Construction es el contratista general para el proyecto, Blue Skies Studios es el arquitecto y Evans Engineering es el ingeniero civil. Los socios desarrollistas American Residential Communities y New South Residential, LLC pagaron $1.3 millones por un terreno de 5.4 acres en 5800 S. Rio Grande Ave.

Se calcula que el costo total del proyecto para la primera etapa es de $23 millones y se espera que se complete en 2021; la segunda etapa, que todavía no está aprobada, sumaría 86 unidades más. Está proyectado que la construcción se complete antes de septiembre de 2021.

Para conocer las oportunidades de viviendas en el condado de Orange, visite floridahousingsearch.org.

A %d blogueros les gusta esto: