Alianza for Progress elogia los esfuerzos de la Junta Escolar y comunidad para que escuela lleve nombre de Roberto Clemente

La organización Alianza For Progress, celebra el gran logro y felicita publicamente a la Junta Escolar del condado de Orange (OCPS, en inglés) por su voto unánime al cambiar el nombre Stonewall Jackson Middle School a Roberto Clemente Middle School. 

Como una organización dedicada a aumentar la visibilidad y el poder de los puertorriqueños y latinos en el estado Florida, reconoció el gran impacto y trascendencia de este logro.

Habian tres opciones para escoger que tuvo la junta escolar: Diversity Middle School, Roberto Clemente Middle School y Seminole Creek Middle School.

Esta es la primera vez que el organismo rector de las escuelas públicas del condado de Orange nombra a un campus en honor a un distinguido Latino, un reconocimiento importante del hecho de que muchos de nuestros estudiantes comparten esta herencia. 

“Poder ser parte de este momento histórico en recomendar el nombre de Roberto Clemente Walker y tener el apoyo de todas mis compañeras en la junta escolar  me llena de orgullo y de esperanza de continuar desarrollando iniciativas de inclusión y justicia social», dijo Johanna Lopez, miembro de la junta escolar de OCPS que representa el distrito de la escuela recién nombrada.

Y agregó, » a través de este logro quedó claro que sin el esfuerzo, la paciencia y la perseverancia de nuestra gente, hubiese sido imposible llegar a esta preciada meta. ¡Estamos haciendo historia y este es el primer paso de muchos por venir!”.

Aún más importante, Alianza quiere felicitar a la comunidad de padres, estudiantes, educadores y defensores que lucharon arduamente por más de tres años para que se hiciera el cambio de nombre. 

¡Soy un orgulloso alumno de la escuela secundaria Roberto Clemente! ” comentó Samuel Vilchez-Santiago, quien se desempeña como miembro de la junta de Voces Unidas por la Educación y es un ex alumno de la escuela.

“Ayer, la junta escolar reivindicó por unanimidad lo que sabíamos durante demasiado tiempo: Stonewall Jackson pertenece a los libros de historia, no como el nombre de una escuela predominantemente latina. Y al hacerlo, seleccionaron un nombre que no solo tiene un apoyo abrumador de la comunidad, sino que también nos enorgullece a todos. ¡Soy un orgulloso alumno de la escuela secundaria Roberto Clemente! ” comentó Samuel Vilchez-Santiago, quien se desempeña como miembro de la junta de Voces Unidas por la Educación y es un ex alumno de la escuela.

“Esta decisión hoy es sobre nuestro orgullo — sobre una comunidad orgullosa de lo que somos, de donde vinimos y hacia donde vamos.” dijo Marcos Vilar, director ejecutivo de Alianza For Progress.

“De ahora en adelante, los estudiantes en Roberto Clemente Middle School, también llevarán el nombre de su escuela con orgullo, sabiendo que honra a un ícono de los derechos civiles y héroe deportivo quien hizo de este país uno mejor.”

Asistiendo y hablando en todas las reuniones de la junta escolar y del comité asesor de estudiantes por más de un año y realizar un trabajo extenso en la comunidad para crear conciencia sobre este problema, Alianza ha dedicado innumerables recursos ayudando a organizar la comunidad y asegurándose que se escuche su voz en esto. 

«Roberto Clemente fue un héroe puertorriqueño. Fue, como afrolatino, uno de los primeros jugadores en superar la barrera del color que rompió Jackie Robinson. Y fue consciente de eso en cada momento de su carrera, convirtiéndose en un defensor franco contra el racismo y un mentor para muchos. Solo podemos esperar que Roberto nos mire con desde arriba sonriendo, viendo a padres y estudiantes de todos los matices y etnias unirse para celebrar su memoria ”, agregó Vilar.

A %d blogueros les gusta esto: