Fondo de Becas de Herencia Hispana celebra sus 20 años entregando 20 becas a estudiantes hispanos en la Florida Central

El Fondo de Becas de la Herencia Hispana de Metro Orlando reconoció los logros académicos de 20 estudiantes sobresalientes de origen hispano durante su primera serie de videos en la historia de la organización.

El primero de los cinco videos se estrenó en la página de Facebook de esta entidad, el martes 20 de octubre cuando la organización comenzaba la celebración del vigésimo aniversario. Todos los beneficiarios de las becas son de ascendencia hispana y están inscritos en instituciones postsecundarias en Florida Central.

Entre los beneficiarios se encuentran historias impresionantes de lucha y perseverancia como sobrevivientes de cáncer, padres solteros, estudiantes universitarios de primera generación e incluso algunos que se quedaron sin hogar durante un período de tiempo, pero todos han perseverado y están trabajando hacia un futuro más brillante.

Se otorgaron casi $ 90,000 en fondos, lo que elevó el total de premios de la organización a 372 becas y $ 1,800,000 otorgados desde el inicio del fondo de becas hace más de 19 años.

“Mientras vivimos tiempos inciertos, el futuro académico de estos estudiantes fenomenales no será incierto. Tenemos el privilegio de otorgar estas becas y celebrar a nuestros beneficiarios de una manera muy especial este año. Cada uno de estos estudiantes ha obtenido la beca basada en logros académicos, servicio comunitario excepcional e historias personales inspiradoras”, dijo Elisha González, presidenta del Fondo de Becas y Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Comunitarias de FAIRWINDS Credit Union.

La serie de videos de la ceremonia de premiación y varias de las becas fueron patrocinadas por compañías locales, incluidas Duke Energy, Wells Fargo, el Consejo Empresarial Hispano de la Cámara de Comercio del Condado de Kissimmee / Osceola, AdventHealth, Seminole State College, Orlando Health, Valencia College, FAIRWINDS , Florida Blue, JP Morgan Chase & Co, University of Central Florida, Universal Orlando Resort, The Trentham Santiago Group, Truist y más.

En 2014, el fondo de becas recibió una subvención de un millón de dólares de la Helios Education Foundation, la subvención más grande de su historia. Parte de esa subvención fue una dotación de $ 750,000, que se estableció en el cuarto trimestre de 2016, destinada a ayudar a la organización a cumplir su misión a perpetuidad.

Este año, continuando con las prioridades estratégicas de la organización, un comité de voluntarios seleccionó a los estudiantes en función del carácter y el compromiso de la comunidad; liderazgo; necesidad financiera; y área de estudio, con énfasis en títulos en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), aquellos que apoyan las industrias ancla de la Florida Central y las prioridades económicas regionales. Este año más del 65% de los estudiantes se enfocaron en títulos en STEM, con un GPA promedio de 3.8.

Beneficiarios de Beca Duke Energy:

Bryan Medina-Computer Science and Mathematics -University of Central Florida.

Jessica Cruz – Business Management- Rollins College          

Michele Medina  – Marketing -University of Central Florida

Beneficiarios de Beca Wells Fargo:

Isabella Young-  Psychology- University of Central Florida

Santiago Escallon  -International Business -Rollins College          

Otros beneficarios:

Ana Navarrete- Biology – Lake Sumter State College    

Ana Maria Romero Miculescu- Business Administration and Leadership -Valencia College

Ashley Santana- Biotechnology and Biomedical Science -University of Central Florida

Cecilia Viloria- Veterinary Medicine -Seminole State College         

David Silva-Melendez- Aerospace Engineering -University of Central Florida

Isaiah Correa- Communications- University of Central Florida 

Jennifer Castañeda- Nursing -Seminole State College

Kelvin Fuentes -Biomedical Sciences -University of Central Florida 

Laura Silva – Nursing – University of Central Florida 

Luis Perdomo Hernandez – Chemical Engineering- University of Central Florida 

Paula Contreras – Biomedical Sciences- University of Central Florida 

Rocio Vazquez- Biomedical Sciences- University of Central Florida 

Salome Piedrahita Montoya -Biomedical Sciences- University of Central Florida 

Yamil Camacho – Film- Seminole State College

Zoe Rowe – Business Management- Valencia College.

Acerca del Fondo de Becas:

El Fondo de Becas de la Herencia Hispana de Metro Orlando se originó con una serie de actividades organizadas por el Comité de Celebración de la Herencia Hispana del Condado de Orange, un grupo de empleados cuyo objetivo principal era planificar y organizar actividades para el mes de la Herencia Hispana.

La primera Gala de Becas de la Herencia Hispana fue organizada por este grupo en octubre de 2000 para recaudar los fondos iniciales de la organización. Hasta la fecha, la organización ha otorgado $ 1,73 millones en becas para ayudar a 350 estudiantes a seguir una educación universitaria. La misión del fondo de becas es mejorar el éxito educativo postsecundario de los estudiantes hispanos en Florida Central.

Para obtener más información sobre el Fondo de becas o para hacer una donación, visite www.hhsfmo.org.

A %d blogueros les gusta esto: