Libro infantil bilingüe “Con Arepas y Piononos, The Twins”

La publicación inspira la preservación cultural, conciencia étnica y el bilingüismo a través de la lectura.

Con el fin de promover el biculturalismo en Estados Unidos, la profesora boricua Irma Ortíz Torres presenta el libro infantil bilingüe “Con Arepas y Piononos, The Twins”.

El evento virtual se llevará a cabo el próximo martes, 10 de noviembre a las 4:00 p.m. a través de la página de Facebook de Ana G. Mendez University Metro Orlando Campus. 

La historia, inspirada en sus nietos mellizos Ana Marie y Julián, narra la vida familiar y cotidiana de los pequeños quienes nacieron y se están criando en los Estados Unidos. 

La lectura inspira la preservación cultural, conciencia étnica y el bilingüismo; importantes para la autoestima de la nueva generación que nace y se cría lejos de la tierra de sus papás y sus abuelos.

Irma Ortiz Torres junto a los mellizos

“La obra refleja la realidad bicultural de mis nietos y de miles de niños que viven en esta nación”, sostuvo la autora. “ En el caso  de los mellizos su mamá es de Puerto Rico y su papá es de Venezuela. Este factor añade otro elemento a la ecuación”.

Ortíz Torres, quien es miembro de la facultad del departamento de educación de la institución educativa bilingüe Ana G. Méndez University, ilustró el libro para fomentar el desarrollo del vocabulario de niños de edad preescolar. Ademas su estilo es de fácil lectura promueve el bilingüismo. 

“Estudios demuestran que la exposición temprana a otro idioma tiene innumerables beneficios, entre socio-culturales. Es por esto que el libro se desarrolló en ambos idiomas, inglés y español,” añadió la autora. “Mi misión es crear consciencia de la importancia de conservar la identidad étnica, el  idioma y la cultura en la niñez que nace y se cría en los Estados Unidos”.  

El libro está a la venta en:  XLIBRIS.com bookstore, Amazon, Barnes & Noble online y BookBub. 

A %d blogueros les gusta esto: