Bettina Cosmetics expande sus productos en la Florida

La empresa puertorriqueña de cosméticos para la mujer Bettina Cosmetics retoma su expansión a Estados Unidos continentales con el lanzamiento de 50 colores de esmaltes que estarán disponibles a partir de este mes en 602 tiendas Walgreens de Florida.

“Es con gran orgullo que podemos anunciar que gracias a la oportunidad con Walgreens nuestros esmaltes de uñas estarán disponibles ahora en 738 puntos de ventas a través de todo el estado de Florida. El acercamiento de la cadena para expandirnos a este nuevo mercado ocurre tras experimentar un incremento exponencial en la venta de esmaltes durante la pandemia del “Covid-19”, explicó Bettina Mercado, presidente de la empresa de cosméticos que lleva su nombre.

Ese incremento extraordinario en la venta de esmaltes de uñas ocurrió por causa de la cuarentena. Como los salones de belleza estaban cerrados, las mujeres compraban variedad de esmaltes y se reunían en familia para arreglar sus uñas.

La idea de esta expansión ocurre de forma particular pues la empresa puertorriqueña había pausado su producción de cosméticos en Puerto Rico por recomendación del Gobierno de la Isla para reducir la interacción entre los empleados y, con ello, minimizar, la posibilidad de contagios.

“Esa pausa durante casi dos meses paralizó nuestras ventas e ingresos. Sin embargo, no quisimos despedir a ninguno de nuestros empleados, que son como parte de nuestra familia. En ese contexto, el respaldo de Walgreens ha sido clave para solidificar la empresa y continuar expandiendo nuestra oferta en los Estados Unidos continentales,” añadió la empresaria, quien cuenta con una relacion de más de 50 años con la cadena Walgreens en Puerto Rico. 

Aunque Bettina llegará a Florida inicialmente con 50 colores -desde los clásicos rosados, rojos y cremas, hasta los modernos y atrevidos neones- la idea es que paulatinamente se introduzcan nuevos colores según la temporada del año. De hecho, en la actualidad, la línea de esmaltes de Bettina cuenta con más de 145 colores. 

“Si algo caracteriza a la mujer hispana, es que le gusta acentuar su belleza natural en todo momento. Nos gusta estar bellas siempre. Con Bettina Cosmetics queremos que las féminas latinas tengan opciones de esmaltes más allá de los tradicionales y también ofrecer colores a tono con su color de piel y estado de ánimo”, dijo Mercado, una exactriz de Nueva York que, en un momento dado, acepta la oferta de sus padres, para asumir la rienda de este negocio familiar y convertirla en la empresa líder que es hoy día.

Los esmaltes, que se fabrican en Puerto Rico, estarán de venta en las 602 tiendas Walgreens de la Florida a partir de noviembre de 2020. Las localidades estarán disponibles en www.bettinacosmetics.com

“Traemos un producto de calidad y con colores hermosos. Aun así, ofrecemos un precio competitivo que es hasta más económico que otras marcas globales”, dijo Mercado.

Esta expansión no se trata solamente de la historia de éxito de una empresa puertorriqueña que reconoce el potencial de crecimiento en Florida. Este lanzamiento es también una manera en que Mercado busca llevar un mensaje de optimismo y esperanza a la mujer que es líder y quiere echar a andar alguna empresa de negocios.

Por ello, de la mano de esta expansión, Mercado anunció un concurso que busca premiar las historias de empresarismo de mujeres hispanas que, aun en momentos de crisis como los que ha causado la pandemia, se atrevieron a tomar un paso de fe y lanzaron su empresa. 

“Cuando mi familia me ofreció asumir el mando de esta empresa, que ha sido un negocio familiar durante seis décadas, yo tenía una exitosa carrera como actriz en Nueva York. Sin embargo, me atreví y acogí este proyecto y ya vemos los frutos del esfuerzo. De la misma manera, queremos conocer y reconocer otras historias de mujeres que han emprendido exitosamente. Sus testimonios ayudarán a inspirar a otras y con ello, potenciamos la economía”, dijo Mercado al explicar las reglas y detalles del concurso.

Se seleccionarán cinco mujeres hispanas que durante la pandemia decidieron emprender y convertirse en agentes de cambio aun con el riesgo que suponía lanzar una aventura empresarial en tiempos de crisis salubrista.

A las mujeres ganadoras se les honrará designando con su nombre o el de su empresa algún nuevo color de esmalte Bettina, el cual estará a la venta online. Los recaudos de las ventas de los esmaltes serán otorgados 100% a las empresarias.  Además, sus historias se reconocerán como testimonios de éxito empresarial, explicó Mercado. 

La marca Bettina no es desconocida en Florida. Desde el 2015, los productos están disponibles en las farmacias Navarro en Miami. Esta cadena tiene 28 establecimientos en el sur de Florida. Allí, aparte de los esmaltes, tienen disponible otros productos de la empresa.

Además, también están disponibles desde el 2016 en 108 tiendas Walmart en Florida.

Al momento, Bettina está en conversaciones para entrar en el mercado de Panamá, país que es un puente comercial en Centroamérica, quienes están interesados en su línea de maquillajes diseñados específicamente para la piel de la mujer latina.

“Pero también sueño con llevar nuestros productos a lugares donde hay mujeres hispanas, como Texas, Nueva York, Nueva Jersey, entre otros. De hecho, desde estos y otros estados recibimos órdenes de compras en línea, lo que nos dice que hay un reconocimiento de la marca en muchos estados”, dijo Mercado.

Las interesadas en participar deben compartir en Facebook o Instagram su historia de éxito junto a una foto etiquetando a @bettinacometicsusa o @bettinacosmetics y utilizando el hashtag #BettinaCosmetics. El concurso termina el 16 de diciembre de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: