Servi-carro de Acción de Gracias de la Federación Hispana fue un éxito

ORLANDO, FL – La Federación Hispana llevó a cabo un evento de Servi Carro, en el cual se proveyó pavos e ingredientes para una cena de Acción de gracias a 300 familias.

“Estamos muy complacidos con el número de personas que se han podido beneficiar de este evento el cual es parte del continuo esfuerzo que la Federación Hispana ha estado haciendo por años,” expresó Yanidsi Vélez, directora estatal de la Federación Hispana en la Florida.

Vélez explicó que “desde enero la organización ha provisto aproximadamente $103,000 a organizaciones locales que están en el frente en sus comunidades, combatiendo el hambre que sufren miles de familias que viven en la Florida.”

Por treinta años la Federación Hispana ha estado presente durante momentos de crisis y ha sido portavoz de las necesidades hispanas y esta ocasión no es la excepción. 

A medida que el impacto de la crisis de COVID-19 se extiende por todos los segmentos de la comunidad, la estabilidad alimentaria se ha convertido en un verdadero desafío para muchas familias de bajos ingresos, especialmente para miles de trabajadores que han perdido sus empleos. 

“Hemos revitalizado nuestros esfuerzos para ayudar a satisfacer una necesidad humana básica al proporcionar alimentos a las familias que lo necesitan. Esta terrible pandemia le está enseñando a la humanidad nuevas lecciones mientras todos tratamos de sobrevivir. También ha reafirmado el papel vital que están realizando las organizaciones sin fines de lucro en nuestras comunidades”, concluyó Vélez.

El modelo de asociación de la Federación Hispana genera un efecto multiplicador en la comunidad al financiar organizaciones latinas locales sin fines de lucro, con áreas específicas de experiencia, que a diario ofrecen servicios a los más necesitados. 

A su vez, son capaces de satisfacer necesidades inmediatas como asistencia alimentaria y servicios de salud, incluyendo salud mental, capacitación y educación, ayuda legal y muchas otras áreas de impacto.

El evento de entrega de pavos se llevó a cabo con todos los parámetros establecidos por la CDC (por sus siglas en inglés).

A %d blogueros les gusta esto: