Federación Hispana distribuye amor con juguetes

Orlando, FL –Por tercer año consecutivo, la Federación Hispana distribuyó cientos de juguetes a las familias más vulnerables de Florida Central. Doceorganizaciones locales que trabajan con inmigrantes, niños de crianza, educación, autismo y niños con enfermedades crónicas están entre los receptores de los juguetes, y serán ellos los que a su vez repartirán a las familias necesitadas.

«Este año, debido al COVID-19, el evento es un poco diferente, pero sigue siendo igual de significativo», dijo Yanidsi Vélez, director estatal de la Federación Hispana en Florida.

Vélez explicó que «durante tres años, la organización ha proporcionado juguetes a las familias necesitadas y no será la excepción este año. Decidimos cambiar y dárselos a las organizaciones sin fines de lucro locales a la vanguardia de sus comunidades y conocer de primera mano las necesidades durante esta temporada del año. A medida que el impacto de la crisis del COVID-19 se extiende a todos los segmentos de nuestra comunidad, nunca debemos olvidar a nuestros niños, que son uno de los grupos más vulnerables y, sin embargo, el futuro de nuestra comunidad».

El modelo de asociación de la Federación Hispana genera un efecto multiplicador en la comunidad al financiar organizaciones locales sin fines de lucro latinas con áreas específicas de experiencia que ofrecen servicios a los más necesitados diariamente. A su vez, pueden satisfacer necesidades inmediatas, como asistencia alimentaria y servicios de salud, como la salud mental, la formación y la educación, la asistencia legal gratuita y muchas otras áreas de impacto.

Las organizaciones que forman parte de la distribución de juguetes son:

Boricuas De Corazón

Children’s Home Network

Claritas House

Colectivo Árbol

Escuela Elemental Engelwood

La Asociación de Puertorriqueños Viviendo en Florida

Justice Shall Be for All 

Osceola, Orange, and Seminole Foster Association

Whipping Childhood Cancer

Voice of Silence

A %d blogueros les gusta esto: