Condado de Orange ayuda Organizaciones de arte locales durante la pandemia

Group of four young Black and Latina dance students

Uno de los grupos más afectados durante la pandemia de COVID-19 fue la comunidad de cultura y arte, desde los grandes grupos artísticos como el Orlando City Ballet y Dr. Phillips Center for the Performing Arts hasta las organizaciones y los artistas independientes más pequeños. Debido a que algunas salas de espectáculos continúan cerradas o trabajan a mitad de su capacidad y la interacción presencial siguen siendo notablemente reducidas y no recomendadas debido a las pautas de distanciamiento social de los CDC por el COVID-19, muchas personas han tenido muy pocas oportunidades de trabajo o casi ninguna.

Para brindar un poco de alivio, recientemente la Junta de Comisionados del Condado de Orange aprobó los Programas de Ayuda Económica para la Reapertura del Artepor el COVID-19 del Condado de Orange, los cuales están financiados a través de una parte de los fondos de la Ley CARES del Condado. Aproximadamente $5 millones han sido destinados a las organizaciones de arte locales para la compra de equipos de protección personal y equipos para mejorar las instalaciones y transformar los espacios de espectáculos en instalaciones al aire libre.

«El aislamiento y la soledad causados por las pautas de distanciamiento social han generado estrés y ansiedad en el público general», explicó Juliana Steel, presidenta interina/vicepresidenta de administración y directora financiera de United Arts of Central Florida, que administra y gestiona el programa. «El arte es una herramienta poderosa para el tratamiento de la salud mental; poder presentar espectáculos y actividades públicas respetando el distanciamiento social le da a las personas la oportunidad de conectarse con los demás».

El Dr. Phillips Center for the Performing Arts fue una de las organizaciones que recibió la ayuda económica de la Ley CARES que ayuda a apoyar la salud y seguridad del personal, los artistas y los invitados durante su nuevo Frontyard Festival. El festival es un evento innovador de entretenimiento en vivo y al aire libre que tiene una duración de seis meses y apunta a volver a involucrar los artistas. Los invitados pueden disfrutar de eventos en vivo de música, comedia, baile, películas y bienestar en un ambiente seguro que respeta el distanciamiento social. 

«Muchas personas que trabajan en la comunidad artística están sufriendo, por eso estamos intentando ayudar de cualquier forma posible», dice Terry Olson, director de Arte y Cultura del Condado de Orange. «Ayudar para que los espectáculos y las actividades estén disponibles al público respetando las pautas de los CDC en relación al distanciamiento social, la limpieza, el uso de mascarillas y el control de la multitud es una parte importante de nuestra respuesta a esta pandemia».

El Condado lanzó su Iniciativa de Arte en Parques Públicos, que se creó con el fin de poner los parques locales a disposición de los espacios artísticos para que se respete el protocolo de distanciamiento social por el COVID-19. Seis instalaciones de Parques y Recreación del Condado de Orange están disponibles para ser alquiladas a través de esta Iniciativa, incluidos West Orange Park, Clarcona Horse Park, Cypress Grove Park, Meadow Woods Park, Ft. Christmas Park y Barnett Park.

«Al proporcionar estos espacios al aire libre, los residentes pueden reunirse de manera segura y disfrutar de espectáculos y actividades presentados por la comunidad de arte y cultura», dijo Olson. 

Para conocer los requisitos, los gastos y tarifas elegibles asociados a estos programas, visite ocfl.net/OrangeCARES.

A %d blogueros les gusta esto: