Hispanic Federation amplía su programa de becas para subvencionar la tarifa de solicitud DACA

Nueva York – Hispanic Federation (HF) anunció la expansión de su programa de becas DACA después de una orden judicial el 4 de diciembre que requirió que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) restableciera completamente el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La orden judicial obligó al DHS a reabrir el programa DACA a los solicitantes por primera vez, incluyendo los aproximadamente 55,000 jóvenes inmigrantes que cumplieron 17 años y se hicieron elegibles, ya que el programa fue terminado ilegalmente por la Administración Trump en 2017.

Con el fin de ayudar a los nuevos DREAMERs, Hispanic Federation ampliará su programa para subvencionar la tarifa de solicitud DACA de $495 para los solicitantes calificados de DACA por primera vez, con $50,000 iniciales en becas disponibles. Este programa es parte de un programa de subvenciones DACA de $100,000, la mitad de los cuales ya ha ayudado a cientos de solicitudes de renovación de procesos DREAMERs que todavía eran válidas bajo las rígidas directrices de la Administración Trump.

«Por primera vez en tres años, y después de un intenso trabajo de tantos, los inmigrantes en este país tendrán una vez más la opción de protegerse a través de DACA», dijo Frankie Miranda, presidente y CEO de Hispanic Federation. «La decisión del tribunal pone fin a un período de dolor, incertidumbre y miedo a la deportación de los inmigrantes, quienes han estado sufriendo durante años, y muchos de ellos no han conocido otro hogar. Estamos emocionados de que después de un largo y frustrante período, podamos ampliar nuestro programa de Becas DACA y hacer todo lo posible para ayudar a los nuevos DREAMERs a planificar su futuro».

Las becas estarán disponibles para las personas que soliciten DACA en Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte y Puerto Rico. Las solicitudes deben ser procesadas por agencias de servicios de inmigrantes asociadas en esos estados.

Además de permitir las solicitudes para los DREAMERs recién elegibles, la orden judicial también anula las reglas del DHS que redujo el período de protección de dos años a uno y requiere que el DHS haga todas las consideraciones basadas en los términos vigentes el 5 de septiembre de 2017. Se estima que más de 300,000 personas pueden ser elegibles.

Las personas que estén interesadas en conocer más sobre la beca DACA de Hispanic Federation, incluyendo una lista de agencias asociadas participantes, pueden visitar: www.hispanicfederation.org/dacascholarship

A %d blogueros les gusta esto: