Campaña dedicada a los adultos mayores para que se sientan acompañados en esta temporada navideña

Estar cerca de los adultos mayores en estas festividades es el compromiso que tienen las agencias locales para el envejecimiento (AAAs), el estado de Florida para promover recursos y programas de salud mental para personas mayores a través de la campaña Together Apart: Holidays at Heart.

Mientras que muchos mayores adultos optan por permanecer más seguros en casa y aislarse para evitar la exposición al coronavirus, Senior Resource Alliance (SRA, en inglés), en asociación con el Departamento de Asuntos de Personas Mayores de Florida (DOEA, en inglés), quieren asegurar que ninguna persona mayor se sienta sola durante la temporada festiva.

“Aunque brindamos estos servicios a nuestros adultos mayores durante todo el año, sentimos que es importante conectarse con ellos especialmente durante las festividades”, dijo Karla Radka, presidenta y directora ejecutiva de SRA.

Desde noviembre hasta enero, la entidad SRA se comunicará con las personas mayores en los condados de Orange, Osceola, Seminole y Brevard para realizar controles de salud mental y garantizar conozcan los recursos disponibles para ellos.

“Debemos hacer nuestra parte como comunidad para proteger la salud física y mental de nuestra población más vulnerable al difundir la alegría navideña de la manera más segura posible”, agregó la ejecutiva.

Los recursos locales que se ofrecen incluyen:

• Notas de amor, escritas por estudiantes de Rollins College para personas mayores necesitadas.

• La asociación con SunTrust Bank para distribuir comidas a personas mayores con inseguridad alimentaria.

• Programas locales proporcionados por las nueve agencias proveedoras de SRA.

• Línea de ayuda de información y referencias, un centro de llamadas multilingüe que conecta a las personas mayores a los recursos y programas necesarios.

• El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar de Emergencia para Ancianos (EHEAP) ahora ofreciendo hasta $ 3,500 para múltiples facturas de energía mientras los fondos están disponibles para personas mayores que califican. EHEAP es financiado 100 por ciento por el gobierno federal a través de una subvención del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y ayuda a las personas mayores calificadas a pagar facturas de energía en caso de emergencia.

• Talleres Living Healthy, una serie de clases de 2.5 horas que se llevan a cabo una vez a la semana durante seis semanas, eso ayudará a las personas mayores a aprender formas de autocontrolar su salud y tomar a cargo de sus vidas.

• El programa de servicio a las necesidades de seguro médico de los ancianos (SHINE), que brinda información y asistencia a través de consejería imparcial, alcance sobre Medicare y otras preocupaciones relacionadas con el seguro médico.

• Programa para fomentar vidas activas y gratificantes para personas mayores (PEARLS), que conecta personas mayores con entrenadores certificados para ayudarlos a identificar y manejar los síntomas depresión menor y mayor.

“Este año ha presentado numerosos desafíos para todos, pero sabemos que la población de edad avanzada en Florida se ha visto afectada de manera desproporcionada”, dijo Richard Prudom, Secretario de DOEA.

“Queremos asegurarnos de que las festividades sigan siendo un momento de alegría y conexión para nuestros adultos mayores recordándoles que, aunque estén separados de sus seres queridos, hay muchas formas de acercarse y mantenerse conectado. Los servicios prestados locales a través de los AAA que brindan a las personas una forma de identificar y satisfacer estas necesidades «, acotó.

Más información acerca de SRA, visite, SeniorResourceAlliance.org. Si usted o un ser querido vive con sentimientos de depresión y soledad en esta temporada navideña, llame a la línea de ayuda para ancianos al: 1-800-96 ELDER (1-800-963-5337).

Sobre esta iniciativa Together Apart: Holidays at Heart, visite www.holidaysatheart.org.

A %d blogueros les gusta esto: