Condado Osceola cerró temporalmente registro para vacunas COVID-19

Condado de Osceola, Florida — El Departamento de Salud -Osceola de Florida cerró temporalmente el registro para la vacunación COVID-19 el miércoles y reanudará el proceso cuando reciba más vacunas del estado de Florida. 

Los residentes pueden monitorear http://osceola.floridahealth.gov para actualizaciones sobre la disponibilidad de vacunas COVID-19. 

Los que ya están registrados están siendo programados para vacunarse o ya han recibido vacunas. El departamento de salud dijo que 170 personas fueron vacunadas el martes y 366 están programadas para hoy (miércoles). 

Es vital que el público se dé cuenta de que la cantidad de vacunas liberadas del Estado a Osceola y a otros condados es muy por debajo de la cantidad necesaria para quienes pueden recibirla. A medida que se reciba más vacuna en las próximas semanas y meses, más personas podrán recibir vacunas.  

Mientras tanto, es importante recordar continuar con los protocolos COVID-19, como usar una cubierta facial, practicar buena higiene personal (incluyendo el lavado frecuente de las manos), distanciamiento social, y limitar el tamaño de los grupos sociales o de reunión.

Jared Moskowitz, director de gestión de emergencias del estado, ha aclarado que los condados no pueden limitar las citas a los residentes, lo que significa que los residentes de Osceola son libres de intentar registrarse para la vacuna en otros lugares.

También se insta a los residentes a moderar las celebraciones de la despedida de año para evitar un aumento en la propagación de la enfermedad en toda la comunidad.

Según el CDC, “La forma más segura de celebrar el nuevo año es celebrar en casa con las personas que viven con usted o virtualmente con amigos y familiares. Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás. Viajar y reunirse con familiars y amigos que no viven con ustedes puede aumentar sus posibilidades de contraer y propagar COVID-19 o la gripe”  

A %d blogueros les gusta esto: