UAGM te permite reinventarte profesionalmente y en corto tiempo

En momentos en que las cifras de desempleo del Departamento del Trabajo alcanzan el 6.7%, las carreras técnicas como las que ofrece Ana G. Méndez University (UAGM) se posicionan como una ventana de oportunidad laboral por su alta demanda y porque, desde el punto de vista académico, son certificaciones de corta extensión.

UAGM ha potenciado sus ofrecimientos profesionales cortos apostando a la tecnología con currículos ofrecidos “online” y con profesores vinculados activamente con el mundo laboral.

Esto imparte a la enseñanza gran actualidad y pertinencia de manera que, al graduarse, los profesionales posean las cualidades y herramientas para una transición cómoda y natural al mundo del trabajo.

“Es una opción para jóvenes que prefieren optar por una carrera corta, pero también es una oportunidad accesible para profesionales que, en medio de los retos laborales agravados por la pandemia, necesitan reinventarse a través de otras rutas profesionales”, agregó dra. Maria
Rosario, directora de Ana G. Méndez University Orlando campus.

Las carreras cortas vinculadas al campo de la salud son precisamente algunas de las profesiones de mayor demanda actualmente debido a la crisis general causada por el COVID-19.

En ese sentido UAGM ofrece programas técnicos cortos como es el de Facturación y Codificación Médica, Técnico de Farmacia y el de Asistente Médico.

El programa de Asistente Médico provee a los estudiantes el conocimiento y las destrezas administrativas y clínicas para asistir a un médico en las rutinas diarias de los pacientes, así como cultivar la relación entre el doctor y el paciente.

Mientras, el de Facturación y Codificación Médica expone al alumno a la diversidad del cuidado de la salud, le enseña sobre las leyes y reglamentos de privacidad y confidencialidad, expedientes médicos electrónicos, control de calidad, codificación médica y facturación. Además, prepara al estudiante para que pueda trabajar con una variedad de sistemas de salud para que pueda codificar, facturar y manejar el expediente médico del paciente.

“Algunos de estos programas se pueden completar de forma acelerada, en apenas 12 meses, y sus egresados salen con la preparación adecuada para suplir la gran demanda laboral que existe en este campa salubrista”, dijo Rosario.

Otras carreras cortas de alta demanda que forman parte del programa de carreras cortas de UAGM es el de Reparación de Computadoras e Instalación de Redes, Técnico de Producción y Tecnología de Contabilidad y Registro.

Con el surgimiento de la pandemia, y los ajustes económicos que ello causó ante la pérdida temporera de muchos empleos, la reinvención profesional se ha convertido en la ruta obligatoria para muchos profesionales. Una de las áreas de mayor crecimiento es el renglón del auto empresarismo que ha catapultado el surgimiento de nuevas pequeñas empresas.

“Ciertamente la pandemia ha provocado la perdida de muchos empleos, pero al mismo tiempo, ha sido el detonante de infinidad de oportunidades para la creación de nuevos negocios en diversos renglones”, comento Rosario.

En ese sentido, UAGM ofrece a quienes desean convertir su idea en un negocio, la oportunidad de seguir la receta adecuada para lanzar su proyecto empresarial. Dos programas cortos se especializan en esta materia.

Uno de ellos es el grado técnico de Operación de Pequeñas empresas. En sólo 12 meses, el estudiante conocerá cómo planificar, organizar, desarrollar y dirigir pequeñas empresas independientes. Otro ofrecimiento es el de Emprendimiento de Pequeños Negocios.

Este programa está diseñado para preparar al estudiante a ejecutar el desarrollo, mercadeo y funciones gerenciales asociadas con la operar un pequeño negocio.

Para más información acerca de los programas de técnicos cortos de Ana G. Méndez University visite EstudiaenOrlando.com o llame al (844) 782-4666.

A %d blogueros les gusta esto: