Abierta la inscripción para el Fondo de Becas de Herencia Hispana a estudiantes de origen latino

Los estudiantes de ascendencia hispana pueden solicitar becas universitarias de hasta $5,000

El Hispanic Heritage Scholarship Fund empezó a aceptar las solicitudes de becas a estudiantes de origen hispano para el año escolar 2021-2022.

Este año, el fondo celebrará su vigésimo aniversario otorgando esta ayuda financiera, y espera ayudar una mayor cantidad de estudiantes universitarios que planean inscribirse en una universidad acreditada en los condados de Orange, Seminole, Osceola o Lake para el año académico 2021-2022.

«Nadie se pudo imaginar el año que vivimos, sin embargo, gracias al apoyo de nuestra comunidad logramos hacer un gran impacto en la vida de 20 estudiantes en 2020. Este año, la necesidad es aún mucho más grande y nuestra meta es asegurarnos que más estudiantes tengan acceso a recursos financieros y apoyo profesional que los permitan continuar su educación», dijo Elisha Gonzalez, presidenta de la junta del Fondo de Becas de Herencia Hispana.

La misión del fondo de becas es mejorar el éxito educativo postsecundario de los estudiantes hispanos en la Florida central. La organización ha otorgado 373 becas y más de $1.8 millones desde su inicio en 2000. “Esta beca es una gran ayuda financiera. Definitivamente aliviará algunos de los costos asociados con ir a la escuela y ayudará los estudiantes a alcanzar su máximo potencial», dijo Rosie Stober Maltby, directora ejecutiva del Fondo de Becas de la Herencia Hispana.

Ceremonia oficial donde los estudiantes que sus becas en el 2013. Archivo de HHSF

Para calificar, los estudiantes deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

• Ser de herencia hispana.

• Tener un promedio general mínimo de 3.0 en una escala de 4.0 (o equivalente)

• Tiene planes de inscribirse a tiempo completo en un programa de pregrado en una universidad acreditada en los condados de Orange, Seminole, Osceola o Lake para el año académico 2021-2022

• Ser ciudadano de los Estados Unidos, residente legal permanente, tener la designación de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o ser un ciudadano elegible según lo define la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Se puede acceder a la solicitud de becas del Hispanic Heritage Scholarship Fund en www.hhsfmo.org/apply

Además de completar la solicitud de beca y la FAFSA antes del 15 de marzo, el estudiante debe asegurarse de que el fondo de becas reciba dos recomendaciones y transcripciones académicas oficiales y selladas, incluidas las calificaciones del semestre más reciente, antes del 22 de marzo.

Para obtener más información sobre la solicitud de beca y las pautas, visite www.hhsfmo.org.

A %d blogueros les gusta esto: