Municipio de Orlando busca su segundo Poeta Laureado

ORLANDO, FL – El municipio de Orlando, en asociación con United Arts of Central Florida, busca el segundo Poeta Laureado del municipio. El propósito del puesto es promover la apreciación de la poesía entre los residentes e inspirar a la próxima generación de poetas, artistas literarios y lectores de literatura.

El Poeta Laureado es un nombramiento ceremonial, y el poeta seleccionado fungirá como elemento destacado en las comunidades culturales, literarias y de artes visuales de la ciudad, presentando obras originales de poesía en eventos municipales, reuniones comunitarias y actividades juveniles. El poeta seleccionado será presentado en octubre de 2021 durante el Mes Nacional de las Artes y Humanidades.

A partir de hoy y hasta el 18 de junio, los solicitantes calificados pueden enviar su solicitud para el puesto visitando www.UnitedArts.cc/Poet-Laureate/.  

“Orlando es una ciudad joven, vibrante e inclusiva con muchas historias importantes que serán contadas por el Poeta Laureado, quien seguirá siendo nuestro narrador oficial. Las artes y la poesía son partes importantes de nuestro acervo cultural en Orlando. Nuestro poeta laureado crea y expande nuestro compromiso literario con nuestros residentes y nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer.

«Susan Lilley, a quien nombré como la primera poeta laureada de Orlando en 2017, se ha desempeñado con distinción y establecido una base literaria para nuestra nueva poeta laureada», dijo el alcalde Dyer. «Estamos agradecidos por el innovador servicio que ha provisto Susan».

El alcalde Dyer ha designado un Comité de Selección del Poeta Laureado, un grupo diverso de poetas, académicos y líderes artísticos que ayudarán en el proceso de selección. La Oficina de Asuntos Comunitarios del Alcalde, en asociación con United Arts of Central Florida, convocará y facilitará el proceso del comité. El comité revisará todas las solicitudes elegibles según el mérito artístico de las muestras de trabajos literarios, la experiencia y transfondo profesional.

Cada nominado debe mostrar evidencia de sus logros en el arte de la poesía, incluidas publicaciones sustanciales y reconocimientos o premios importantes. El nominado también debe ser residente de la Florida Central, tener al menos 21 años, no estar inscrito actualmente en un programa académico a tiempo completo y estar dispuesto a realizar apariciones públicas como parte de los deberes de un Poeta Laureado. 

Para más información, ver los requisitos, la lista de los integrantes del Comité de Selección del Poeta Laureado y las reglas del programa, visite www.UnitedArts.cc/Poet-Laureate/.   

A %d blogueros les gusta esto: